InicioDomótica y SonoffConfigura tu Sonoff en Modo Escalera

Configura tu Sonoff en Modo Escalera

Para poder configurar un apagador Sonoff en modo escalera, se deben realizar una serie de escenas en la aplicación de eWeLink para poder usarlo en este modo.

Esto nos permitirá usar dos apagadores en diferentes zonas y lograr encender o apagar las luces con cualquier apagador que este conectado a esas luces.

Dispositivos Sonoff compatibles

Estos son los dispositivos Sonoff que puedes usar para esta configuración en escalera por medio de escenas dentro de la aplicación de eWeLink.

Existe otro dispositivo que permite usar los antiguos apagadores como un interruptor normal o en modo de escalera y que a su ves sean apagadores inteligentes que se pueden controlar con el celular.

Este es el dispositivo que puedes usar con tus antiguos apagadores:

Sonoff Mini 2 Vias Escalera

Diagrama de conexión

Esta es la forma en que vamos a conectar los dispositivos Sonoff, uno se conectara al foco que se quiere controlar y el otro dispositivo Sonoff solo lo alimentaremos conectándole la línea y el neutro.

Creación de escenas para modo escalera

Ya que estén conectados los dos dispositivos Sonoff, lo que se hará será crear las escenas que nos permitirán controlar estos apagadores en modo escalera.

Lo primero que haremos será ir a la parte de escenas en la app de eWeLink y crearemos una escena nueva, donde manejaremos los dos apagadores.

Escena 1

Cuando salga la configuración de “Si ocurre esto” hacer clic en “Añadir”, seleccionar la parte de “Dispositivo Inteligente”, seleccionar el “Apagador 1”, seleccionar la opción de “Encendido” y guardar.

Después en la configuración de “Entonces” hacer clic en “Añadir”, seleccionar la parte de “Dispositivo Inteligente”, seleccionar el “Apagador 2”, seleccionar la opción de “Encendido” y guardar.

Por ultimo, guardaremos la escena y le pondremos un nombre. Ejem: “Encender Foco 1”. Como se puede observar a continuación.

Escena 2

Dar clic en “+”, después en la configuración “Si ocurre esto” hacer clic en “Añadir”, seleccionar la parte de “Dispositivo Inteligente”, seleccionar el “Apagador 1”, seleccionar la opción de “Apagado” y guardar.

Después en la configuración de “Entonces” hacer clic en “Añadir”, seleccionar la parte de “Dispositivo Inteligente”, seleccionar el “Apagador 2”, seleccionar la opción de “Apagado” y guardar.

Por ultimo, guardaremos la escena y le pondremos un nombre. Ejem: “Apagar Foco 1”. Como se puede observar a continuación.

Prueba de escenas

Ya que se hicieron las escenas para el Apagador 1, vamos a checar el funcionamiento, probaremos que al momento de encender o apagar el Apagador 1 esta acción se repita en el Apagador 2.

Ahora se crearan las escenas para el Apagador 2, esto permitirá que el Apagador 1 repita las acciones del Apagador 2 y así tengamos el funcionamiento de escalera

Escena 3

Dar clic en “+”, después en la configuración “Si ocurre esto” hacer clic en “Añadir”, seleccionar la parte de “Dispositivo Inteligente”, seleccionar el “Apagador 2”, seleccionar la opción de “Encendido” y guardar.

Después en la configuración de “Entonces” hacer clic en “Añadir”, seleccionar la parte de “Dispositivo Inteligente”, seleccionar el “Apagador 1”, seleccionar la opción de “Encendido” y guardar.

Por ultimo, guardaremos la escena y le pondremos un nombre. Ejem: “Encender Foco 2”. Como se puede observar a continuación.

Escena 4

Dar clic en “+”, después en la configuración “Si ocurre esto” hacer clic en “Añadir”, seleccionar la parte de “Dispositivo Inteligente”, seleccionar el “Apagador 2”, seleccionar la opción de “Apagado” y guardar.

Después en la configuración de “Entonces” hacer clic en “Añadir”, seleccionar la parte de “Dispositivo Inteligente”, seleccionar el “Apagador 1”, seleccionar la opción de “Apagado” y guardar.

Por ultimo, guardaremos la escena y le pondremos un nombre. Ejem: “Apagar Foco 2”. Como se puede observar a continuación.

Prueba Final de Modo Escalera

Ya que están configuradas todas las escena en la app de eWeLink, ya estarían listos los apagadores Sonoff en modo escalera

Con esto ya se pueden encender o apagar las luces desde diferentes puntos de forma manual o usando la aplicación como se observa a continuación:

Información Adicional

Si tienes mas dudas sobre los productos Sonoff puedes revisar nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

Si quieres saber cuales son los productos que manejamos los pueden encontrar !Aquí!

También puedes checar este tutorial para saber que significan los indicadores de tu Sonoff !Aquí!

TUTORIALES RELACIONADOS